Impulsa Gobernación diseño de políticas con enfoque de derechos humanos en Colima

Colima.- En el marco de la consolidación de una política de Estado en materia de derechos humanos, la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, impulsa la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Colima, como instrumento de articulación y direccionalidad de la política pública estatal en la materia.

Durante la reunión, el director general de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, José Luis Calderón Ríos, agradeció el encuentro y la coordinación para iniciar los trabajos para elaborar dicho instrumento. Destacó que su elaboración permitirá articular la actuación de todas las dependencias del gobierno estatal para impulsar el respeto a los derechos humanos y avanzar progresivamente en la eliminación de las brechas de desigualdad.

La secretaria de Gobierno del estado de Colima, Guadalupe Solís Ramírez, mencionó que existe una visión compartida de la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos, y enfatizó que se establecerá un cronograma de trabajo para la elaboración de políticas públicas y programas en los que participen grupos en situación de vulnerabilidad.

El director general de Gobierno de dicha entidad, Guillermo Ramos Ramírez, dio a conocer que recientemente en la entidad se creó un área específica de derechos humanos con facultades para coordinar la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Colima, lo que permitirá fortalecer las políticas públicas en la materia.

Con información de la SEGOB

 

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

México.-Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España,  reportan medios internacionales. De acuerdo con la información, la cantante colombiana será juzgada por “defraudar 14.5 millones de euros”; es