Continuarán los días calurosos; se esperan temperaturas superiores a los 45 grados

Foto. José Antonio Guerrero

Durante este sábado, se mantendrá un ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por ello, se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el noreste y suroeste de Chihuahua, el noreste de Nayarit y el norte de Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, Campeche, Guerrero, Michoacán, y el noroeste y sur de Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes.

En contraste, al amanecer se presentaron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el occidente y sur de Chihuahua y el noroeste de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras del norte de Baja California, montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como heladas en sitios altos de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Se pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Las lluvias serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y
granizo de diferentes tamaños.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el noreste de Chihuahua, el norte de Coahuila, Durango, el norte de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por una línea seca que permanecerá sobre el norte de México y un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, ambos sistemas en interacción con el ingreso de humedad proveniente de los océanos, así como por otro canal de baja presión ubicado sobre el sur y sureste de la República Mexicana.

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició