Exhorta Seguridad Pública de Sonora denunciar violencia familiar y de género

Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora exhortó a las personas que se encuentran en riesgo o viven una situación de violencia familiar y de género a denunciar en la línea de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, informó Zulema Boneo Silva.

La directora de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la SSP, explicó que la denuncia es el primer paso para detener el ciclo de violencia, brindar atención y seguimiento a personas que son víctimas de este delito.

Indicó que la SSP fomenta la cultura de la prevención, por ello, hizo un llamado a tener confianza y denunciar violencia de tipo familiar, género, digital, pareja, hacia menores, personas de la tercera edad, con discapacidad, entre otros, a través estas vías de comunicación.

“Prevenir salva vidas, por ello, estamos motivando a las personas a no callar y denunciar, ya sea si es víctima o si conoce a alguien que lo sea”, destacó.

Precisó que, por decreto del gobernador Alfonso Durazo, se cuenta en Sonora con el Protocolo Salva, encaminado a la prevención, atención y seguimiento de la violencia familiar y de género, que inicia a través de una llamada a la línea de emergencias 9-1-1. Este es orientado a la protección de la víctima, en colaboración con instituciones gubernamentales y sociedad civil.

De igual forma, recordó que el Código Violeta se activa de inmediato para atender incidentes en la línea de emergencias 9-1-1, en situaciones de violencia en las cuales se comprometa la vida, libertad, seguridad e integridad de mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

Boneo Silva indicó que la SSP fomenta la denuncia y recomendó descargar en los teléfonos celulares la aplicación preventiva Mujeres Seguras e identificar los establecimientos denominados Zonas Salva, en caso de sentirse en riesgo o peligro.

Finalmente, comentó que en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i Sonora, se cuenta con personal certificado para atender las llamadas los 365 días del año.

Con información del Gobierno de Sonora

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas