Tolvaneras y fuertes vientos derriban árboles en la CDMX; activan Alerta Amarilla

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que esta tarde se registran fuertes vientos y lluvias en gran parte de la Ciudad de México, que provocaron la caída de varios árboles, ramas y el desprendimiento de lonas publictarias.

Además, se activó la Alerta Amarilla, por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) coordinan acciones de las mencionadas alcaldías para la atención de afectaciones.

Se prevén lluvias de 15 a 29 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 15:30 y 20:00 horas.

Al momento se tiene reporte de la caída de al menos 10 lonas y anuncios espectaculares, en distintas Alcaldías de la Ciudad de México, sin registro de personas lesionadas.

 

Número de vistas 69

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad