¿Molestó a ‘Checo’ Pérez el segundo lugar en España?

México.-La polémica rodeó al segundo puesto del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez durante el Gran Premio de España de la temporada 2022 de la Fórmula 1, porque mientras el tapatío volvió al top tres tras el cuarto lugar en el Gran Premio de Miami, en esta ocasión lo hizo cediendo ante las órdenes de equipo solicitadas por Red Bull Racing.

En dos ocasiones Pérez tuvo que ceder su posición ante su compañero Max Verstappen. La primera cuando el neerlandés cayó a la cuarta posición luego de perder su RB18 en la curva cuatro a la altura de la vuelta 9, después en la parte final cuando fue por una tercera parada de pits por neumáticos medios, cuando el mexicano tenía el mismo compuesto, pero con apenas dos detenciones y mayor desgaste.

Red Bull consideró que Verstappen tenía un mejor ritmo que Pérez y le pidieron considerar esto para evitar entrar en un enfrentamiento, una orden de equipo disfrazada. El tercer hombre del campeonato de pilotos actual cedió la posición para mantener el 1-2 de Red Bull, el segundo que consigue la escudería este año tras el obtenido en Imola.

Al cruzar la meta, Verstappen se acercó al coche de Pérez para agradecerle el gesto, pero por la radio del equipo el mexicano pidió una aclaración de lo sucedido en la carrera.

Estoy contento por la escudería, pero tenemos que hablar más tarde”, expresó el mexicano por la comunicación de radio que se transmitió por televisión.

Al llegar al podio mantuvo su postura de que el resultado era lo importante para la escudería, aunque admitió existía una posibilidad de ir por la victoria.

“Sí, creo que estuve cerca de pelear por el triunfo, pero al final es un gran resultado de equipo. Estoy contento por ello”, señaló el mexicano antes de dar una explicación a por qué obedeció las órdenes de equipo, lo cual estaba relacionado con las estrategias en pits donde él tenía el neumático medio más desgastado en comparación con Verstappen.

Estábamos en estrategias distintas en los neumáticos. Dejé pasar a Max al principio y luego pensé que en ese momento podría pasarle y no perder segundos cruciales para que mi estrategia funcionara. En todo caso es un buen resultado para la escudería”, sentenció ‘Checo’.

Excelsior

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas