Dictamen sobre interrupción del embarazo se abordaría a más tardar en septiembre: Ignacio Mier

México.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que se tiene contemplado abordar el dictamen de interrupción del embarazo a más tardar en el mes de septiembre, luego de que sea ratificado por las comisiones correspondientes.

“El dictamen ya se tiene en la Mesa Directiva; como lo marca el reglamento, tiene que ser ratificado por las comisiones de la LXV Legislatura. Lo tenemos programado a más tardar para septiembre que pase ese dictamen, pero no sólo ese, hay otros dictámenes que tienen que ver con la igualdad sustantiva”, sostuvo el diputado en declaraciones a la prensa.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, que tiene lugar en el Senado de la República, el legislador sostuvo que, en su bancada, a comparación de los grupos opositores, está en la disposición de construir la mayoría necesaria para aprobar esta reforma.

“En algunos grupos parlamentarios les cuesta trabajo aceptar que estamos viviendo en el siglo XXI, por diferentes motivos que no voy a juzgar, porque es meterme a cuestionar creencias o preferencias, pero por parte de nuestra coalición estamos en disposición, tenemos que construir la mayoría calificada”, manifestó.

En otro tema, dijo, Morena esperará a que concluya el periodo electoral y transcurran algunos días después del mismo, para que se reúna la Junta de Coordinación Política y se proponga la ruta de análisis de las iniciativas de reforma en materia política-electoral.

“Pasando el 5 de junio seguramente en algunos estados se presentarán controversias al proceso electoral. Vamos, como mayoría, a esperar para que después del 11 de junio se reúna la Junta de Coordinación Política para proponer –con la participación, esperamos, unánime- analizar y tener una revisión de las iniciativas que se han presentado: la federal, en la cual coincidimos nosotros, así como la que presentó el PAN y la que anunció el PRI, pero que hasta el momento no ha presentado de manera formal”, concluyó el diputado.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició