El diputado Sergio Gutiérrez Luna atendió a trabajadores cañeros que demandaban justicia laboral a las afueras de San Lázar

México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con representantes de trabajadores cañeros, que demandaban, entre otros temas, el reparto de utilidades y respeto a las cláusulas del contrato ley.

A las afueras del recinto legislativo de San Lázaro, se llevó a cabo el encuentro entre el diputado presidente y trabajadores cañeros, quienes manifestaron presuntas violaciones en el ámbito laboral por parte de la empresa en la que laboran, y que datan de hace más de 5 años.

“Por cuestiones de justicia no podemos permitir que esto suceda, porque si una empresa tiene utilidades debe pagar conforme a derecho corresponda”, comentó el legislador.

Informó que gestionó ante las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) una audiencia programada para este martes al filo de las 13:00 horas, a la que acudirán representantes sindicales.

Asimismo, anunció que serán recibidos por autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el propósito de instalar una mesa de diálogo para abordar temas del ámbito laboral.

Durante el encuentro con los trabajadores cañeros estuvo Tomás Méndez Machuca, secretario general de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.

Con informaicón de la Cámara de Diputados

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 13 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas