Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez  por haber ganado el Gran Premio de Mónaco, de la Fórmula Uno; así como al equipo de futbol Atlas, luego de coronarse como el bicampeón del balompie mexicano.

“”Felicidades a ‘Checo’ Pérez, que ganó el Premio de Mónaco; y también felicidades al Atlas, que también triunfó; y también un abrazo a todos los seguidores, apoyadores del Pachuca”, comentó.

  • El titular del Ejecutivo federal solicitará a la Fiscalía el estatus del caso de la saxofonista María Elena Ríos, agredida con ácido hace casi dos años, pues el culpable aún sigue el libertad.

“Pues yo voy a pedir que nos informen de su situación. Tengo entendido, porque este es un caso de dominio público, conocido y desde luego lamentable, que está en la fiscalía, pero vamos a pedir nosotros informes para ver el avance que hay en las investigaciones y por qué el agresor está en libertad, vamos a tener información”, dijo.

  • El primer mandatario se comprometió a que los trabajadores de salud podrán ejercer en cualquier comunidad del país de forma segura.

“Los médicos, a los que respetamos mucho, sepan que siempre van a contar con nosotros, que estamos muy agradecidos con enfermeras, con médicos, porque actuaron como héroes, como heroínas durante la pandemia”, subrayó en conferencia de prensa matutina.

El mandatario recordó que el modelo neoliberal descuidó la formación de médicos especialistas y permitió el incremento de la inseguridad, problemáticas que actualmente atiende el Gobierno de México con el objetivo de garantizar el derecho a la salud en comunidades alejadas.

“Ya iniciamos y lo estamos haciendo de manera ordenada; empezamos el modelo (IMSS Bienestar) en Nayarit, ya estamos en Tlaxcala; ahí vamos avanzando para federalizar todo el sistema de salud y tengamos todos los médicos, especialistas y una atención médica de calidad”, apuntó.

Adelantó que el próximo martes en El Pulso de la Salud el secretario Jorge Alcocer Varela dará a conocer detalles sobre incidencia delictiva en ese sector.

  • El presidente López Obrador llamó a quienes se les otorgaron créditos a la palabra, durante la pandemia entre 2019 y 2020, toda vez que existe un rezago en los pagos.

“Qué bien que me preguntas, porque hago el llamado a todos los que recibieron estos créditos a la palabra para que no dejen de abonar, porque es un crédito que se entregó de manera amplia durante la pandemia para apoyar a muy pequeños comerciantes y a la gente que tenía su pequeño negocio, y también a los que tenían trabajadores inscritos en el Seguro Social, hasta 10 trabajadores que, a pesar de la pandemia, no los despidieron; entonces, para apoyarlos se dieron estos créditos a tres años”, detalló.

De acuerdo con el reportero de Publimetro, del millón y medio de créditos que se otorgaron durante 2020 y 2021, solamente 628 beneficiarios habían cubierto el total del crédito; y solamente el 26 por ciento han realizado por lo menos un pago.

  • En México no hay polarización, contrario a lo que ocurre en Estados Unidos, aseguró López Obrador, pues incluso “aquí nos abrazamos hasta con los opositores”.

Al ser cuestionado nuevamente sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas, comentó que aún hay tiempo, y enriende que el presidente Joe Biden no se ha pronunciado al respecto debido a su atareada agenda.

“Es un asunto que tiene que tenderse, porque son teorías completamente opuestas. Nuestros opositores hablan de que en México hay polarización, no, aquí nos abrazamos hasta con los opositores, aquí es otra cosa, pero allá (en Estados Unidos) sí me preocupa la polarización que existe en estos casos”, explicó.

 

Redacción

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno quiera expropiar las Afores, toda vez que el Fondo