Lluvia de estrellas Tau Herculidas 2022: ¿Cuándo y cómo verlas en México?

México.-La próxima lluvia de estrellas Tau Herculidas 2022 está a la vuelta, por eso aquí te damos todos los detalles para que disfrutes de este espectáculo astronómico en México.

Antes de finalizar el mes de mayo, en México se podrán ver las segunda lluvia de estrellas de este mes, en esta ocasión serán las Tau Herculidas 2022.

Lluvia de estrellas
¿Qué es la lluvia de estrellas Tau Herculidas 2022 y por qué se llama así?

La lluvia de estrellas Tau Herculidas 2022, es un fenómeno astronómico provocado por el cometa “destrozado” conocido como 73P/Schwassmann-Wachmann, o “SW3″, que orbita el Sol cada 5.4 años.

Ya que desde su descubrimiento en 1930, SW3 siempre había sido un cometa que emitía un brillo muy tenue y solo era observable con instrumentos especiales.

Sin embargo, su resplandor aumentó más de 600 veces cuando su núcleo estalló en 1995 y empezó a ser visible a simple vista, de ahí que hoy podamos disfrutar del espectáculo de la lluvia de estrellas Tau Herculidas 2022.

Lluvia de Estrellas
¿Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas Tau Herculidas 2022 en México?

La lluvia de estrellas Tau Herculidas 2022 tendrá lugar en México este lunes 30 y martes 31.

Se espera que durante toda la noche a partir de este lunes pueda ser visible la lluvia de estrellas Tau Herculidas 2022.

Aunque se prevé que su mayor punto de visibilidad sea a partir de las 12:00 horas del martes 31 de mayo.

Asimismo, para poder observar la lluvia de estrellas Tau Herculidas 2022 en México no es necesario contar con un telescopio o binoculares.

Debido a que estos instrumentos reducen el campo de visión, ya que los meteoritos de la lluvia de estrellas Tau Herculidas 2022 se mueven en todas direcciones.

Por lo que lo más recomendable es encontrar un lugar despejado y oscuro para poder captar de la mejor manera  la lluvia de estrellas Tau Herculidas 2022.

Por Andrea Luices

SDP

Número de vistas 86

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició