Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya mandado a amenazar al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, como lo denunció el día de ayer a través de la difusión de un audio en el que sostiene una plática con el senador Manuel Velasco.

“No es cierto (haber presionado), yo no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de ideales, de moral. Tiene que ver con la polémica que existe actualmente, además estamos en vísperas de las elecciones pero no me meto en eso”, dijo.

Aseveró que no ha platicado con Manuel Velasco en los últimos tres años, aunque dijo preferir hablar de este asunto hasta pasadas las elecciones del 5 de junio en seis estados del país.

“Tiene como dos o tres años que no platico con Manuel Velasco,. Lo saludé el día del aeropuerto Felipe Ángeles, de la inauguración, así lo saludé”, refirió.

“Son otras cosas, ahí son otros asuntos. Yo creo que son hasta de dominio público, no quiero hablar de eso y menos hoy, a lo mejor asando las elecciones ya hablamos, pero no quiero hablar de eso”, explicó.

  • El primer mandatario afirmó que el gobierno federal seguirá atendiendo a las y los habitantes de Oaxaca afectados por el paso del huracán Agatha.

“Estamos atendiendo desde el viernes este fenómeno. (…) Vamos a seguir apoyando. (…) Mi abrazo a los familiares de quienes han perdido la vida, el deseo de que a los desaparecidos los encontremos cuando se pueda llegar a todas las comunidades; vamos a estar en esa búsqueda y vamos a estar pendientes. Todo nuestro apoyo para los damnificados”, expresó.

Cifras preliminares del estado reportan 33 personas en calidad de desaparecidas y 11 defunciones; esta información es proporcionada por autoridades municipales y será corroborada por la administración estatal.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo indicó que por respeto a la ley y al periodo electoral en Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina asumirán la gestión de las despensas y la distribución de víveres; la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes se hará cargo del restablecimiento de caminos y carreteras y la Secretaría de Bienestar llegará a la región para realizar censos de daños.

“Que cuente la gente afectada con nuestro apoyo como ha sucedido en regiones afectadas por huracanes, como hemos actuado en otros casos. Van a seguir contando con nuestro apoyo, nuestra solidaridad”, remarcó.

El mandatario instruyó al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, trasladarse a Oaxaca con el propósito de dirigir todas las operaciones del gobierno federal y las de apoyo a los gobiernos estatal y municipales.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, precisó que, de acuerdo con información de la Conagua, el huracán Ágatha se ha convertido en una baja remanente, es decir, redujo su fuerza.

La Conagua reporta la generación de dos fenómenos meteorológicos más en distintas regiones del país, por lo que hay un 70 por ciento de probabilidad de formación de ciclón en los próximos cinco días.

Ante la posibilidad de nuevos deslaves y el desbordamiento de ríos por la persistencia de lluvias, el gobernador llamó a la población a mantenerse resguardada.

  • El presidente López Obrador estimó que obtendrá ganancias por unos 3 millones de pesos, por las ventas de su libro “A la mitad del camino”, del cual ha vendido vendido alrededor de 500 mil ejemplares.

Dichas ganancias las utilizará para su retiro al terminar su sexenio y pagar la escuela de su hijo menor., recursos se suman a lo que recibirá de su pensión del ISSSTE por su trabajo como servidor público y comentó que ya tiene su credencial de adulto mayor, pero al pedirle que la mostrara, dio un paso al frente y vació los bolsillos de su pantalón frente a las cámaras.

  • El primer mandatario adelantó que se analiza la viabilidad del Horario de Verano, pues está comprobado que causa daños a la salud.

“Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer el por qué, sobre todo, por el daño a la salud. Está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo”, comentó.

La determinación se dio luego de un estudio realizado por la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud.

 

Redacción

 

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició