El PAN exige que se restablezca el Fondo de Desastres Naturales: Jorge Romero

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, llamó a que se emprendan acciones para que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se restablezca, ya sea como existía o como lo propuso Acción Nacional, con el nombre de Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (Fasden).

Lo anterior, ante la llegada del Huracán Agatha a Oaxaca, que dejó daños materiales, pérdida de vidas y más de 30 personas desaparecidas, expuso el legislador en un comunicado.

“Necesitamos que se cuente con el presupuesto suficiente para atender los desastres naturales. Por ello, las y los diputados de Acción Nacional advertimos a Morena y aliados que la desaparición del FONDEN, por caprichos presidenciales, trae consecuencias devastadoras en estados y municipios, hoy Oaxaca desgraciadamente es un ejemplo”, afirmó.

Recordó que, en el arranque de la Legislatura, se propuso crear el Fasden, con el objetivo de apoyar a la población que resulte damnificada en los desastres naturales, así como llevar a cabo acciones preventivas o atender los daños ocasionados por fenómenos naturales.

Pese a esto, “Morena no quiso poner sobre la mesa nuestra propuesta, no quisieron legislar con responsabilidad en beneficio de la población”, reclamó el coordinador.

Advirtió que ésta es una prueba más de que las decisiones al vapor y por órdenes del Presidente traen problemas al país en diversas materias como seguridad, economía, salud, medio ambiente, campo, entre otros.

“Lo decimos una vez más, de frente y claro, le exigimos a Morena y aliados sumarse a nuestra petición; en Acción Nacional no vamos a permitir que su sumisión siga afectando al país, el Fonden debe regresar, estamos a tiempo”, refirió líder de la bancada.

Abundó que, derivado de que la temporada de huracanes va comenzando, aún se está a tiempo de corregir las malas decisiones que tomó la mayoría oficialista, esto para evitar más pérdidas materiales y humanas.

“A pesar de que Agatha no tocó tierra con una mayor categoría, todos los representantes de los grupos parlamentarios debemos emprender acciones que nos ayuden a enfrentar una catástrofe, porque la naturaleza no se detiene por la falsa austeridad y el deseo de destrucción del inquilino de Palacio Nacional”, finalizó Romero Herrera.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas