Votaciones para elegir gobernador en seis estados del país fueron una victoria para la ciudadanía: Jorge Romero

Dip. Jorge Romero (PAN)

México.- El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, aseguró que las votaciones para elegir gobernador en seis estados del país, celebradas el pasado domingo 5 de junio, fueron una victoria para la ciudadanía.

“Pese a los intentos del Presidente y de Morena por tener unas elecciones sucias, Acción Nacional y la coalición ‘Va por México’ está avanzando con paso firme para que en el 2024 se corrija el rumbo del país”, indicó en un comunicado.

Romero Herrera señaló que “venció la gente contra una elección de Estado, donde el oficialismo utilizó todos los recursos que tuvo a la mano”, y explicó que esta acusación se da en el marco del condicionamiento de los programas sociales que se dio a conocer, así como con el uso de recursos públicos.

El diputado comentó que, a pesar de lo anterior, el PAN y la coalición “Va por México” lograron triunfos muy contundentes en los estados de Aguascalientes y Durango, y advirtió que hoy hay dos modelos de país en disputa.

“México enfrenta dos opciones para su futuro; el primero, de la mano de Acción Nacional, con nuestros buenos gobiernos y nuestra plataforma democrática y de derechos. Y el segundo, el del oficialismo, con su autoritarismo, su incompetencia, su austericidio, y su sed insaciable de poder”, pronunció.

Afirmó que Acción Nacional seguirá dando la batalla por un país donde se respete la voluntad de la gente y se les den soluciones a sus problemas más esenciales.

“Ahora le toca a quienes ganaron con estas siglas, con nuestros colores demostrar otro tipo de gobierno, mantener lo que en nuestros gobiernos se ha hecho bien, modificar lo que no tanto para que al final las elecciones le sirvan a la gente, que es para lo que deben de servir, para la gente”, agregó.

Asimismo, el líder parlamentario felicitó a todas las candidatas y todos los candidatos de Acción Nacional y de la coalición “Va por México”, ya que, “independientemente del resultado, les calificó como mujeres y hombres valientes, que dieron todo su esfuerzo en estas elecciones”.

También agradeció a todas las personas que con su voto dieron su confianza, reiterando que Acción Nacional seguirá trabajando por el bien de las familias de México y seguirá cuidando las elecciones y la democracia en este país.

Mencionó que “en Acción Nacional se reservarán las acciones legales necesarias para quienes hubiesen incurrido en malas prácticas o delitos electorales”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas