Reconoce PRI el trabajo del INE en el proceso electoral del 5 de junio

México.- El Grupo Parlamentario del PRI, encabezado por su coordinador, Rubén Moreira Valdez y el presidente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció la labor realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) durante los comicios del 5 de junio; fue un ejercicio que fortalece la democracia, a pesar de tener en contra los lineamientos autoritarios y antidemocráticos de la actual Administración.

Asimismo, aplaudió a la ciudadanía que atendió el llamado a la votación, ejerciendo así uno de sus derechos más importantes, especialmente a los militantes y simpatizantes del PRI, quienes acudieron a las urnas en paz, con conciencia cívica y como observadores electorales que, de manera respetuosa, cuidan las instituciones y el país.

“Los integrantes de la bancada tricolor entendemos que estas fueron unas elecciones en las que el Poder Ejecutivo tuvo injerencia, que por intereses partidistas no quiso enmarcar su trabajo de manera responsable para servir a todos los mexicanos. En cambio, operó para beneficiar a sus candidatos con campañas de odio y sucias, que vulneraron la democracia”, indicaron los diputados priistas en un comunicado.

Por ello, expresaron su respaldo a las acciones jurídicas que la dirigencia nacional del PRI considere necesarias, en bien de la Nación y previniendo un régimen dictatorial.

“Desde la Cámara de Diputados seguiremos trabajando para y por México y todos sus ciudadanos. Nos esforzaremos para sacar adelante iniciativas que fortalezcan a nuestras instituciones, la libertad, la seguridad, la salud y la economía, pero sobre todo la salvaguarda de nuestra República democrática”, finalizaron.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 32 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones