El covid-19 se quedará para siempre, pero con menos daño: López-Gatell

México.- En el marco de la mañanera de hoy, y ante el repunte de contagios de coronavirus, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que el covid-19 se quedará para siempre, aunque causará menos daño.

“Covid se va a quedar para siempre, pero la noticia positiva, muy importante a tomarla en cuenta, es que transita de ser una enfermedad de alto daño, de alta virulencia, de alta capacidad de causar daño grave y muerte, a una enfermedad de causar un daño de consideración y menor transmisibilidad, eso es lo que estamos viendo con la variante Ómicron”, dijo el funcionario.

Hay que recordar que la tarde de ayer, lunes, la Secretaría de Salud informó que hay una alza de contagios de coronavirus en 20 estados, aunque no ha habido un impacto en hospitalizaciones ni defunciones a causa de la enfermedad.
“Nunca hemos dicho que se acabó la epidemia. Lo que hemos dicho, al igual que naciones europeas, la OMS y varios otros países, es que la epidemia, el estado inusual, la situación emergente, ya podríamos considerar que ya no es inusual, ya no es emergente”, concluyó el subsecretario.
El Arsenal
Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

Hasta que decida lo contrario

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El presidente mostró al mundo el número telefónico de una periodista que lo cuestionó y dijo que si a la compañera

Dinero fácil

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas ¿Es usted de los que semanalmente pagan ese impuesto a la ilusión mejor conocido como Melate o Lotería