CFE ha reestablecido el suministro eléctrico al 96% tras pasó del Huracán Agatha

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con el restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Oaxaca y Veracruz, por el paso del huracán Agatha. Con labores ininterrumpidas y conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido al 96% de los 76,692 usuarios afectados, los cuales representan menos del 2% del total en la región.

El número de usuarios afectados por entidad es:

  • 72,337 en Oaxaca; 95% de restablecimiento eléctrico.
  • 4,355 en Veracruz; suministro a la normalidad.

El personal de la CFE seguirá hasta restablecer a la normalidad el servicio de electricidad a los usuarios afectados, los cuales se encuentran en las regiones más afectadas por el huracán y en donde se tienen dificultades de acceso.

Además, es necesario que las autoridades de Protección Civil determinen que no existe riesgo alguno para la ciudadanía ni para el personal de la CFE y así poder continuar con las actividades.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto en total: 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 2 helicópteros.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud y, los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Con información de la CFE

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Septiembre

Por. Miguel Ángel Sáchez de Armas Si alguien dudaba que algo tiene de inquietante el mes de septiembre, el pasado lunes 19 borró toda incertidumbre.

Glosario cuatrotero

Alejandro Rodríguez Cortés*. Para que la mal llamada Cuarta Transformación intente un día sí y otro también imponer su narrativa en torno a un liderazgo