Será un domingo lluvioso en gran parte del país

Este domingo, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en las costas de Guerrero, Jalisco y Oaxaca, y fuertes en sitios de Colima. Las precipitaciones, que podrían incluir descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, serán ocasionadas por la zona de baja presión localizada al sur de las costas de Guerrero con probabilidad para desarrollo ciclónico.

La zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tiene 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 90% a cinco días; se ubicó aproximadamente a 475 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento lento hacia el noroeste. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Chiapas, Michoacán y Veracruz; fuertes en regiones de Chihuahua y el Estado de México; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, así como aisladas en áreas de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas, y se podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las regiones/entidades mencionadas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, y costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En la tarde, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y norte de Veracruz.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Durango, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, norte de Puebla, Yucatán y en el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.

La Onda Tropical Número 4, se aproximará al sureste de Chiapas y reforzará las lluvias en dicha entidad; sin embargo, en el transcurso del día será absorbida por la vaguada monzónica.

Por otra parte, se prevé el desarrollo de una zona de baja presión cercana a la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días.

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones