Vacunación covid-19 para niños de 5 a 11 años en México: lo que debes saber

México.-La vacunacion anticovid para niños de 5a 11 años ya arrancará en México luego de varios meses de espera y una ola de amparos. Hoy en la conferencia del presidente Andres Manuel Lopez Obrador  el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó de este cambio, por lo que esta misma semana se abrirá el registro.

De acuerdo con el funcionario se prevé que en esta fase 15.4 millones de niños de 5 a 11 años reciban la vacuna contra el covid-19.

 

¿Cuándo arrancará el registro para menores de 5 a 11 años?

El registro se activará en mi vacuna.salud.gob.mx este jueves 16 de junio, por lo que a partir de esta fecha los padres y tutores podrán ingresar los datos de los menores para que queden asentados en la base.

Como ha ocurrido con otros grupos de edad, para el registro será necesario ingresar:

  • CURP
  • Confirmar los datos
  • Seleccionar entidad, municipio y Código Postal
  • Ingresar hasta dos teléfonos y un correo electrónico

Tras la captura de estos datos se pasará a otra ventana en la que se confirmará el registro.

¿Qué vacuna aplicarán a menores de 5 a 11 años?

La vacuna para niños de 5 a 11 años sera de Pfizer y aplicará como en el caso de los adultos, es decir, serán dos dosis, pero con una menor concentración, ya que estará adaptada a este grupo de la población.

Para ello, el gobierno federal ya firmó un contrato con la farmacéutica, la cual proporcionará aproximadamente 8 millones de dosis.

La segunda dosis se aplicará 21 días después de la primera o hasta mes y medio después.

¿Cómo será el proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años?

La vacunación se realizará de forma escalonada en municipios del país, por lo cual no será una fecha en general. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a padres de familia y tutores estar al pendiente del calendario.

¿Dónde  y cuándo vacunarán a niños de 5 a 11 años?

La vacuna anticovid se aplicará en instalaciones convencionales de salud, así como en unidades temporales conocidas como macrocentros y otras áreas especiales que las autoridades darán a conocer próximamente.

Hasta ahora sólo se ha revelado que este 16 de junio abrirá el registro y las autoridades de salud darán a conocer después la logística de las fechas de vacunación.

 

Número de vistas 79

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el