Celebra Víctor Fuentes la vacunación a niños, pero exige no les apliquen vacuna cubana

México.- El senador de la República, Víctor Fuentes Solís, celebró el anuncio hecho por el Gobierno de México con respecto a la vacunación contra Covid-19 de niñas y niños de 5 a 11 años de edad cuyo registro inicia a nivel nacional este jueves 16 de junio y señaló que sin duda es un logro impulsado desde la Cámara Alta.

“¡Lo logramos! Por fin el Gobierno de México ha anunciado que se llevará a cabo la vacunación de nuestras niñas y niños. Sin duda es un gran paso a favor de los derechos de las infancias y resultado del arduo trabajo que hemos realizado senadores y senadoras de los diferentes grupos parlamentarios”, mencionó.

El legislador panista señaló que el anuncio de este martes en la conferencia matutina del Presidente es una buena noticia dado que a nivel nacional los índices de contagios por Covid-19 han ido en aumento en los últimos meses, lo que pone en peligro la vida de niñas y niños que no están vacunados.

“La pandemia continúa y para muestra las cifras del aumento en contagios. Tan sólo en Nuevo León entre marzo y junio de este año se han registrado mil 420 casos de menores hospitalizados por coronavirus, una cifra alarmante dado que sus vidas corren peligro”, lamentó.

Asimismo, Fuentes Solís hizo un llamado al Gobierno federal a garantizar que la vacunación de este sector etario se lleve a cabo sólo con el fármaco de Pfizer Biontech, y no se considere para nada la vacuna cubana Abdala, toda vez que no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Desde el Senado exhorto de manera respetuosa al gobierno de nuestro país a no utilizar la vacuna cubana para inocular a niñas y niños, ya que se trata de un fármaco cuya eficacia no ha sido comprobada por la OMS, a diferencia de la Pfizer que incluso la propia organización recomienda para este sector de la población”, puntualizó.

El senador dejó en claro que si bien es un logro el anuncio realizado por el gobierno, seguirán atentos a la forma en que el proceso de vacunación se lleve a cabo e invitó a madres y padres de familia a registrar a sus hijos para que reciban la protección contra el Covid-19.

“Vamos a estar bien atentos a este proceso de vacunación, que se lleve a cabo de manera adecuada, sin sorpresas ni trabas para que todas y todos los niños de 5 a 11 años de edad obtengan la vacuna. Por eso invito a madres y padres de familia a realizar el registro de sus pequeños para que no se queden fuera”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas