Pide AMLO que FGR y UIF informen sobre el caso García Cabeza de Vaca

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció para que la Fiscalía General de la República y las instancias del Poder Judicial, e incluso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, informen a la sociedad sobre el avance de las investigaciones sobre el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, acusado de actos de corrupción.

AMLO recordó que en Estados Unidos hay indagatorias sobre el patrimonio del mandatario tamaulipeco, y afirmó: “que no se tenga la excusa o el pretexto de que se le está persiguiendo. Mi fuerte no es la venganza, tengo conciencia tranquila, no soy hipócrita ni tengo doble discurso. El caso del gobernador de Tamaulipas inició con una investigación de la Fiscalía que es autónoma”.

López Obrador dijo que tiene la premisa de no fabricar delitos, como ocurría en el pasado, pero explicó que las investigaciones comenzaron con autoridades estadounidenses que, en su momento, remitieron un oficio al gobierno mexicano para solicitar vsu apyo con respecto a la situación de Cabeza de Vaca.

La Fiscalía tiene que informar y poder judicial resolver y aquí sí fraternalmente, cariñosamente, que no tarden tanto y lo mismo en Estados Unidos. No se avanza. Hay muchísimas denuncias y no avanzan y la justicia tiene que ser expedita y resolver lo más pronto posible. Ya va a terminar el gobierno y se van a quedar ahí pendientes asuntos y ya están algunos pateando el bote esperando que ya se termine el gobierno porque piensan que van a regresar. Ojalá la Fiscalía y el poder judicial informen. En la Unidad de Inteligencia Financiera informen, la verdad nos hará libres”.

El Arsenal

Número de vistas 87

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas