¡A temblar mandos de la PBI!

Raúl Flores Martínez.

“En el sector Plateros sucede mucho tipo de acoso por parte de los mandos, sexual, laboral y entre otras cosas”.

“El mando que es el jefe de servicios, Marcelo, todos los sabemos perfectamente y por medio a qué nos vayan hacer daño o nos cambien el servicio, mejor guardamos silencio y no decimos que el jefe Marcelo, utiliza las instalaciones del CAP Plateros pare tener relaciones sexuales con las compañeras que obliga por amenazas a darle sexo”.

“Los arrestos muchas veces no son justificados, te los imponen bajo cualquier pretexto para te puedan pedir de los 500 a mil pesos, depende del jefe que esté en el turno”.

Estos son un tres de testimonios de mujeres y hombres integrantes de la Policía Bancaría Industrial que han estado en el sector Plateros de la alcaldía Álvaro Obregón que se están recolectando en una de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para fincarle cargos que van desde corrupción, abuso sexual, delincuencia organizada (protección a narcomenudistas), entre otros al jefe de servicios de la Policía Bancaría Industrial, Marcelo Martínez López con indicativo Horus.

De acuerdo con la Información Filtrada de funcionarios cercanos al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mando a realizar una investigación interna a través de inteligencia policial ante las constantes denuncias que se han tenido en el Departamento de Equidad de Género de la Policía Bancaria Industrial.

Las investigaciones que se han llevado hasta el momento, abarcan varias áreas de la PBI, incluyendo algunas y algunos funcionarios del propio Departamento de Equidad de Género, que filtran las denuncias que hacen las y los elementos a los mandos policiacos, en este caso al propio Martínez López.

Entre las pruebas que se han logrado obtener, es el testimonio de más de una veintena de mujeres y hombres que han estado bajo su mando, además de diversas llamadas telefónicas y audios que se han logrado obtener, dónde el mando con indicativo Horus, presume de su compadrazgo y protección del director de la PBI Elpidio de la Cruz Contreras con indicativo Álamo y algunos mandos que están reflejados solo por los indicativos, cómo el caso de Poseidón y de la Policía Preventiva Máximo y Pretor 1.

Esta investigación que se lleva de manera silenciosa por elementos de inteligencia de la SSC, está apoyada por elementos de inteligencia de la Armada de México que están comisionados para apoyar las acciones de la Policía capitalina que alcanzaran, no solo a la destitución de estos mandos, sino a que se les inicie un proceso legal que los llevara a prisión.

Uno puede preguntarse ¿Por qué García Harfuch tomó esta decisión? Sencillo, en un audio que le filtraron, escucho su nombre, dónde aseguran que protege y sabe de los negocios del “jefe Horus” algo que le manchara sus aspiraciones para ser designado, cómo candidato a la jefatura de gobierno en los próximos meses.

El juego de la política ya inició, y los que saben de estos temas, sobre todo los que están dentro del círculo de Omar García Harfuch, aseguran que en las próximas semanas se prepara un “apretón de tuercas” en la Policía Preventiva y Bancaria Industrial deteniendo y exhibiendo en la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México, la detención de mandos policiacos ligados a la protección de delincuentes y abusos sexuales.

Tal parece el llamado jefe Horus tiene dos suspensiones, una de la Policía Preventiva y otra de la misma Bancaria, de donde fue suspendido temporalmente en la Décima Octava Sesión Ordinaria de la Comisión de Honor y Justicia por haber detenido a una persona, sin presentarlo ante el Ministerio Público.

Para esto se abrió la Carpeta de Investigación Administrativa DGA/III/D/001616/04-22 en atención a la Tarjeta Informativa DGA/III/TI/114/04-22.

Algo que no sabe el jefe “Horus”, es que ya fue traicionado por sus más cercanos colaboradores, quienes entregaron una serie de videos directamente en las oficinas de García Harfuch bajo la condición de que no los vinculen a proceso en el caso de que el “jefe Marcelo” y el “jefe Álamo” caigan en las próximas semanas.

Algunos incluso, ya apuestan que el jefe Álamo destituye al mando Horus para salvar su pellejo, algo que lo dejaría bien parado ante los ojos del titular de la SSC, solo esperemos para saber para dónde se acrecientan las aguas del río.

En los próximos días daremos a conocer la red de complicidad que encabeza el elemento placa 58909 Luis Arturo “L” que creó Marcelo Martínez López con algunos elementos para la detención de personas inocentes en la alcaldía Álvaro Obregón.

Número de vistas 4,100

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas