AMLO se pronuncia a favor de Julian Assange: “el mejor periodista de nuestro tiempo”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que pedirá al presidente de EEUU, Joe Biden, revisar el caso del periodista australiano Julian Assange, a quien las autoridades estadounidenses buscan juzgar por las graves revelaciones que hizo de información gubernamental a través de su portal WikiLeaks.

“Yo quiero plantear que sí voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, estoy consciente de que va en contra de grupos duros severos que hay en Estados Unidos como en todos los países pero también debe de prevalecer el humanismo”, dijo el presidente.

López Obrador también sostuvo que esta petición la hará durante la reunión que sostendrá con Joe Biden, en julio. Asimismo, AMLO recordó que, al finalizar el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), solicitó la exoneración del periodista.

Finalmente, López Obrador aseguró que Julian Assange es “el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo”.

“Ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente, esto es una vergüenza para el mundo el trato que le han dado a este periodista”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña