AMLO no aspira a un liderazgo especial dentro de los gobiernos izquierdistas de AL

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no aspira a ningún liderazgo especial dentro de América Latina, esto a raíz del avance de gobiernos de izquierda en la región.

El presidente dijo que una región del mundo se fortalece sólo actuando de manera coordinada y con respeto a las soberanías de cada país: “Pero no aspiramos nosotros a ningún liderazgo, queremos una relación de todos los pueblos, los gobiernos de América, horizontal, no una política exterior protagónica sino buscando, y este es el segundo punto, la integración y la hermandad de todos los pueblos, de todos los gobiernos de América. Lo que planteaba Bolívar, pero buscando también la unidad con Canadá y con Estados Unidos, una América unida”.

“Pero no aspiramos nosotros a ningún liderazgo, queremos una relación de todos los pueblos, los gobiernos de América, horizontal, no una política exterior protagónica sino buscando, y este es el segundo punto, la integración y la hermandad de todos los pueblos, de todos los gobiernos de América. Lo que planteaba Bolívar, pero buscando también la unidad con Canadá y con Estados Unidos, una América unida”, aseguró el presidente de México.

Finalmente, AMLO afirmó que en la medida en la que los pueblos del continente vayan optando por la justicia y la democracia, habrá un gran despertar de conciencia a nivel regional.

El Arsenal

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrintShares2 Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña