AMLO no aspira a un liderazgo especial dentro de los gobiernos izquierdistas de AL

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no aspira a ningún liderazgo especial dentro de América Latina, esto a raíz del avance de gobiernos de izquierda en la región.

El presidente dijo que una región del mundo se fortalece sólo actuando de manera coordinada y con respeto a las soberanías de cada país: “Pero no aspiramos nosotros a ningún liderazgo, queremos una relación de todos los pueblos, los gobiernos de América, horizontal, no una política exterior protagónica sino buscando, y este es el segundo punto, la integración y la hermandad de todos los pueblos, de todos los gobiernos de América. Lo que planteaba Bolívar, pero buscando también la unidad con Canadá y con Estados Unidos, una América unida”.

“Pero no aspiramos nosotros a ningún liderazgo, queremos una relación de todos los pueblos, los gobiernos de América, horizontal, no una política exterior protagónica sino buscando, y este es el segundo punto, la integración y la hermandad de todos los pueblos, de todos los gobiernos de América. Lo que planteaba Bolívar, pero buscando también la unidad con Canadá y con Estados Unidos, una América unida”, aseguró el presidente de México.

Finalmente, AMLO afirmó que en la medida en la que los pueblos del continente vayan optando por la justicia y la democracia, habrá un gran despertar de conciencia a nivel regional.

El Arsenal

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 1 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de cuatro militares del Ejército en Aguililla, Michoacán, tras haber