El nombramiento de Clara Luz Flores al frente del SESNSP es inadmisible y una ofensa al pueblo de México: López Rabadán

Senadora Kenia López (PAN)

México.- La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, condenó el nombramiento de Clara Luz Flores Carrales al frente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ya que aseguró, no cuenta con la experiencia para dirigir tan importante institución.

Como se hizo público durante el proceso electoral del año pasado, Flores Carrales mintió al negar conocer al líder de la secta NXIVM, que fue condenado en Estados Unidos por tráfico sexual y pornografía infantil, recordó.

En ese sentido, la senadora refirió que “una persona que públicamente ha sido ligada a una secta de tráfico sexual y sin la experiencia en la materia, no debe tener en sus manos la operatividad, la coordinación de la seguridad pública, ni la responsabilidad de contabilizar los delitos que ocurren en el país”.

Ante ello, exigió al Gobierno federal que reconsidere este nombramiento, ya que esta designación, aunado a la estrategia de abrazar a los delincuentes, no es la política que traerá paz y seguridad a los mexicanos.

“El Secretariado Ejecutivo es una instancia fundamental en materia de seguridad pública, ya que coordina y define las políticas públicas para preservar el orden, por lo que dejarlo en manos de una persona que está ligada a un delincuente, es una ofensa para el pueblo de México”, añadió la legisladora.

López Rabadán señaló que “el presidente López Obrador utiliza a la Administración Pública como premio de consolación para los excandidatos de Morena, es decir, pone en riesgo la seguridad de los mexicanos con tal de poner a sus incondicionales. No le importa que no cuenten con las credenciales para dirigir una institución tan importante como lo es el Secretariado Ejecutivo”.

En ese sentido, la senadora panista recordó que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública obliga que los integrantes de las instituciones policiales se sometan a evaluaciones de control de confianza para comprobar que cumplan, entre otras cosas, con el perfil de personalidad, que tengan probidad y probada capacidad, así como que no tengan vínculos con organizaciones delictivas.

“Claramente vemos que el Presidente de la República está violando nuevamente la ley al nombrar a Clara Luz Flores como titular del Secretariado Ejecutivo. Ya que no cuenta con el requisito de probidad y capacidad para desempeñar el encargo”, afirmó.

Aunado a ello, externó su preocupación sobre la posibilidad de que no le hayan realizado el examen de control de confianza a la recién designada, ya que, de haberlo hecho, resaltarían sus vínculos con grupos delincuenciales.

“Es alarmante que una persona que ha mentido públicamente sea nombrada para tan alto encargo. Si el presidente López Obrador la designó para que maquille las cifras y mienta por él, es un mensaje terrible para la seguridad de los mexicanos” aseguró.

Y agregó que incorporar a la excandidata al gobierno de Nuevo León a la cabeza del SESNSP, es un agravio para las víctimas de delitos sexuales en nuestro país.

“Que la persona encargada de contabilizar los delitos sexuales en México sea la misma que estuvo involucrada con un grupo delictivo que explotaba sexualmente a mujeres y a menores de edad, es una ofensa para las víctimas de este país”, concluyó la legisladora panista.

Con información del PAN

(Visitado 33 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Septiembre

Por. Miguel Ángel Sáchez de Armas Si alguien dudaba que algo tiene de inquietante el mes de septiembre, el pasado lunes 19 borró toda incertidumbre.

Glosario cuatrotero

Alejandro Rodríguez Cortés*. Para que la mal llamada Cuarta Transformación intente un día sí y otro también imponer su narrativa en torno a un liderazgo