Se reúne Marko Cortés con magistrados para analizar el fortalecimiento de órganos electorales locales

México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, se reunió con la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales Locales, para intercambiar ideas sobre el fortalecimiento de los organismos electorales a nivel local.

Acompañado por el director general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, el líder panista manifestó que debe prevalecer el derecho a la libertad y a la democracia, así como la autonomía de los órganos electorales y los tribunales.

En Acción Nacional nos preocupa que los órganos electorales se centralicen y dejen de ser autónomos. Se debe buscar tener magistrados autónomos, cercanos, que escuchen a las partes en disputa y lo más capaces posibles, señaló.

Marko Cortés confirmó que la propuesta de reforma electoral del gobierno morenista, no pasará porque atenta contra la libertad, la democracia pretende desaparecer al INE, además centraliza el poder y desaparece los órganos electorales locales, alejando la justicia electoral de los ciudadanos. Por ello, reiteró que Acción Nacional impulsó la moratoria constitucional.

En tanto, los magistrados destacaron la importancia de lograr la autonomía financiera de los organismos electorales locales, para evitar cualquier tipo de presión desde el poder, también nos informaron sobre la eficacia que tienen en el cumplimiento de sentencias, pues 95% de los asuntos que llegan se resuelven en definitiva o se sostiene el criterio establecido en las juntas locales.

Con información del PAN

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Ayotzinapa: van por Murillo Karam

Francisco Garfias.  Por supuesta omisión y negligencia en el caso de de Ayotzinapa –ocurrido la noche del 26 de septiembre del 2014–, el gobierno de

El abuso en el Caso Iguala

Rubén Cortés.  Ocho años después, el grupo político que hoy gobierna admitió que los 43 del Caso Iguala están muertos, aunque desde el día del crimen armó,