Raúl Flores Martínez.

El crecimiento y fortalecimiento de algunas organizaciones criminales en México, en la actual administración, es un tema que se analizó recientemente en el Congreso de Estados Unidos.

En el informe “México: Organizaciones del Crimen Organizado y el Narcotráfico”, elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos y publicado en el portal del Congreso los primeros días de junio, se advierte que en México 12 organizaciones criminales, se disputan el país.

También de las siete organizaciones que por años han sido identificadas como las “dominantes” se han fragmentado, creando bandas locales.

Los datos de este informe señalan que son 12 organizaciones las que se disputan el país, las llamadas “tradicionales”, cómo son el Cártel de Sinaloa, Los Zetas, el Cártel de Tijuana, el Cártel de Juárez, el Cártel del Golfo, Los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana, y cinco más “modernas”: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los caballeros templarios, El Cártel del Noreste, Los Viagra y Los Rojos.

También se da a conocer que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, será el más violento de todos los sexenios en México, algo que no le gustó al mesías tabasqueño que no cesa en descalificar cualquier información que deje mal parado al país, a pesar de que sea verdad.

El informe cuestiona que a más de tres años al Presidente López Obrador de que haya evitado “acciones policiales a gran escala contra los cárteles”.

“Después de tres años en el cargo, López Obrador ha evitado acciones policiales a gran escala contra los cárteles y la cooperación entre Estados Unidos y México en materia de aplicación de la ley ha disminuido”, se lee en la publicación.

Ante esto las focas aplaudidoras del régimen, ya tienen listos sus argumentos que apuntan directamente al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Cómo es una costumbre, los aleccionados y rumiantes seguidores de YSQ, repiten una y otra vez, que la inoperancia y falta de resultados de este sexenio, es por culpa de Felipe Calderón.

Estos ciegos seguidores, lo que es peor, el propio Presidente López Obrador, no acepta que la nula estrategia de seguridad, es la causante del incremento en la violencia en el país y el fortalecimiento de las organizaciones criminales que ya se habían debilitado.

Número de vistas 101

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 18 Mar.

Lo último

Notas relacionadas