Dialogamos con la sociedad para construir el proyecto de país que queremos en 2024 y el México que merecemos: Marko Cortés

México.- El PAN requiere a los panistas unidos y cohesionados para cuidar al país, porque hoy estamos enfrentando a un verdadero adversario que no le importa violar la Constitución, violentar la ley todos los días, usar los recursos de forma ilegal y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de hacer su voluntad y eso es muy peligroso para México.

Así lo expresó su dirigente Nacional, Marko Cortés Mendoza, durante un evento de Consulta a la Militancia, con el objetivo de dialogar y escuchar propuestas sobre “el PAN que queremos, cómo lo queremos, con qué reglas lo queremos para poder lograr también el México que merecemos”, es decir, la visión de país y el proyecto de nación que se ofertará a los mexicanos en 2024.

Hoy, dijo el líder panista, estamos enfrentando una regresión, una amenaza autoritaria y por ello se tomaron decisiones muy complicadas, como la de hacer la coalición Va por México, y gracias a ello no se aprobó la contaminante y destructiva reforma eléctrica que habría generado más incertidumbre y salida de capitales.

Cortés Mendoza expresó su preocupación por la sobreexposición de las Fuerzas Armadas como constructores de trenes, de aeropuertos, de bancos y administradores de aduanas. “Lo que están haciendo es sobrexponerlos a la tentación humana y a la corrupción, y en todo el país democrático que aspira a serlo hay policías civiles”.

Y esto es muy peligroso para México, porque “estamos siendo un país militar y así es como se fraguan las dictaduras, así es como se generan los gobiernos autocráticos, no democráticos y eso es lo que está en juego en México, precisamente, la libertad, la democracia”.

Por eso pidió a diputados locales y federales, alcaldes, y demás liderazgos del partido a cerrar filas para trabajar en equipo para “seguir haciendo las cosas bien y ganar porque la elección del 24 está enfrente”.

Previamente, el presidente Nacional del PAN sostuvo una reunión con empresarios y representantes de la sociedad civil de la entidad, con el objetivo de escuchar sus propuestas y poder presentar a los mexicanos un proyecto de país en el 2024.

En el PAN, dijo, queremos escuchar y dialogar con todos los sectores de la sociedad para tomar nota y palpar el sentir de la sociedad en grupos con pluralidad política y económica, con el fin de construir juntos un proyecto del México que queremos.

En su mensaje les expuso la importancia de cuidar la coalición legislativa , para defender a México y evitar que haya en nuestro país un grave retroceso y destrucción.

Gracias a esa coalición legislativa, señaló Cortés Mendoza, se evitó que pasara la ley Bartlett, que era regresiva, destructiva, contaminante, porque si la iniciativa pasaba el mensaje a la inversión y al sector productivo iba a ser pésimo y se generaría mayor incertidumbre en el sector eléctrico.

Con información del PAN

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el