Hallan a hijo de Karen Itzel, asesinada en Tláhuac; detienen a la abuela paterna

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizó sano y salvo al hijo de la joven Karen Itzel, desaparecida y hallada muerta en la Alcaldía Tláhuac, el 31 de mayo.

El menor de cuatro años de edad fue entregado a sus abuelos maternos, luego de que el 19 de julio, la misma fecha en que se inició la búsqueda de su madre.

Según versiones, el niño habría sido tomado por su abuela paterna después de que el padre, José “N”, fue detenido como el principal sospechoso del feminicidio de la alumna del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además, personal de la FGJCDMX ejecutó una orden de aprehensión contra de la abuela paterna del menor, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas cometida por particulares agravada, con relación a la ausencia de la madre del menor. Fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, a disposición del juez que la requirió.

De acuerdo con los protocolos para proteger su integridad física y emocional, el infante fue trasladado a instalaciones de la FGJCDMX, a fin de ser valorado médicamente y ser reintegrado a su núcleo familiar, en coadyuvancia con la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Número de vistas 76

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas