Exdirectora del Metro, Florencia Serranía, será llamada declarar por desplome en la Línea 12

Captura de video.

La exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, será citada a declarar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el desplome en la Línea 12 del Metro.

A través de un comunicado, el abogado de 13 víctimas de colapso, Teófilo Benítez, informó que obtuvo una orden de un juez de control para que Serranía Soro rinda su declaración sobre la operatividad y mantenimiento de la también llamada Línea Dorada.

El juez de control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7 ordenó al Ministerio Público a girar citatorios también para exfuncionarios capitalinos como Joel Ortega Cuevas, Jorge GaviñoÓscar Díaz González Palomas, así como Jesús Antonio Esteva, actual secretario de Obras Capitalino.

“Cuando algunos pensaban que esto estaba por terminar, la reclamación por hacer justicia dio un vuelco en la historia y ahora conoceremos, sin que nadie los proteja, sus dichos reales de la tragedia ocurrida la noche del 3 de mayo de 2021, no habrá explicaciones de funcionarios que protejan los intereses de autoridades que estuvieron a cargo de esa línea y de los que actualmente la operan”, refiere el documento.

El litigantes, agregó que este es un paso importante en el acceso a la justicia.

“Esto es un paso importante en la búsqueda para el acceso a la justicia y a la verdad de los hechos, pues hasta el momento la versión hecha por la Fiscalía General de Justicia, no es convincente y menos cuando la empresa contratadas por el gobierno de la Ciudad para determinar las causas del desplome, manifestó aspectos adicionales, que el Ministerio Público obvió investigar”.

A poco más de dos años de la tragedia, no hay ningún exfuncionario ni funcionario imputado.

 

Redacción

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por