“Desde que ganó Morena llevamos cuatro años de destrucción”: PAN

Foto. PAN

El gobierno celebra el cuarto aniversario del proceso electoral de 2018, pero en el balance democrático, en política social, en materia económica, de salud y en seguridad, prevalece un claro retroceso que empobrece a la gente y que limita libertades, estimó el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

“Desde que ganó Morena en 2018 llevamos cuatro años de destrucción y de promesas incumplidas; se nos ofreció un México con crecimiento y menos violencia, pero lo que vemos es mayor desempleo e inseguridad. Se nos prometió el fin de la corrupción, pero hoy es evidente y burda en el círculo más cercano al presidente; la corrupción ya es el sello de Morena y su gobierno”, añadió.

Cortés Mendoza señaló que, en estos cuatro años, el presidente López Obrador ha hecho del combate a la corrupción su principal instrumento de propaganda, pero en los hechos sus familiares, amigos y funcionarios públicos más cercanos están enlodados en la más completa impunidad, prometieron terminar con las adjudicaciones directas y no solo no las acabaron, las incrementaron para discrecionalmente asignar contratos y poderse beneficiar.

“A cuatro años de que ganó la presidente, solamente, como un dato relevante, tuvimos conocimiento de la  casa gris en la que está involucrado su hijo José Ramón, su nuera y un contratista de Petróleos Mexicanos por la asignación millonaria de contratos, sin que hasta la fecha se haya realizado una investigación a satisfacción de los mexicanos, esto sin hablar de otros casos de corrupción de los hermanos del presidente y los funcionarios públicos, coludidos con proveedores amigos del régimen”, destacó.

Agregó que el presidente López Obrador ha generado una democracia a modo, en donde la transparencia, la rendición de cuentas y los contrapesos son los principales obstáculos a destruir, como lo demuestra con su propuesta de reforma electoral, en la que pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral, buscando también controlar al árbitro electoral.

“Pero como el presidente sabe que en el Congreso de la Unión no podrá sacar adelante la reforma electoral, ya que se trata de una reforma constitucional que requiere de la votación de dos terceras partes de las y los diputados, y él no cuenta con ese número de votos en el Poder Legislativo Federal, ahora desde los congresos locales que domina morena seguirán buscando el desmantelamiento de las instituciones democráticas”, precisó.

En materia económica, indicó Cortés Mendoza que se enfrenta la peor inflación en los últimos 21 años, a la gente ya no le alcanza para nada, como quitaron el seguro popular a los adultos mayores ya no les alcanza el apoyo que reciben ni para comprar sus medicamentos, según el INEGI hoy México tiene 4 millones de más pobres que en el 2018, en este gobierno morenista todos los indicadores van a la baja, no hay crecimiento económico y se pierden empleos, es altamente probable que estemos a las puertas de una estanflación, situación que no se veía en México desde la década de 1980.

“Por eso nuestra insistencia a preguntar al presidente y los suyos: ¿qué celebran? Estamos peor en todos los indicadores y no se ve por ningún lado que se componga el camino, pues vemos la necedad del presidente a mantener su política fracasada de abrazos a los delincuentes y balazos para la población; sigue hundiendo a la clase media; sigue sin llevar medicamentos a los enfermos que las necesitan; en fin, un gobierno que está ejerciendo el poder de espaldas a la sociedad rumbo a un régimen más cerrado y autoritario”, finalizó.

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y