¡La inquisición de las redes sociales!

Raúl Flores Martínez.

Hasta dónde puede llegar una falsa acusación a través de las redes sociales que diariamente se dejan ver a diestra y siniestra, bajo el argumento del enojo y la falta de información.

Aquí les manejare un ejemplo de un usuario de una sucursal bancaria de Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz de nombre Daniel S, quién acusó sin pruebas a una cajera de nombre Bertha Bibiana de ser cómplice de los delincuentes que lo despojaron del dinero que retiró en enero de 2020.

Tras esta denuncia, la joven cajera fue sometida a investigaciones judiciales y sobre todo a un fuerte linchamiento mediático. Dos semanas después de los hechos, el 24 de enero, la Fiscalía de Veracruz exoneró a la empleada y determinó que un falso cliente avisó a los asaltantes para que robaran a un cliente.

A través de la página de Facebook Estafadores y Malas Pagas Veracruz, Daniel S, aseguró que, en el momento del robo, se dejó llevar por el coraje y la frustración y sin pensarlo acusó a la joven cajera.

A pesar de que el caso fue registrado en enero de 2020 y que dos semanas después fueran detenidos los delincuentes, quienes aceptaron el robo y la no participación de la cajera, dos años y medio después se ofreció una disculpa pública.

“Ofrezco una amplia disculpa a la señorita Bertha Bibiana y a banco Santander México, por mi error. Lejos de que esto quede en el olvido, en el pasado, es importante aclarar los hechos, pedirles a las personas, al público en general que ya no hablen más del asunto, está completamente aclarado, cerrado”.

De qué sirve una disculpa pública, cuando las malditas redes sociales lincharon de manera mediática a la joven, qué era mirada con desconfianza dentro de la sucursal bancaria o en su defecto recibía insultos en la calle.

El fenómeno de las redes sociales, de los influencer debe ser controlado de alguna manera, casos hemos tenido bastantes, sobre todo cuando hablan con la ignorancia que se les caracteriza, uno de los casos más representativos, es la youtuber “YosStop”, quien, por ignorancia en las leyes mexicanas, subió un video de una violación, lo que le dio fama, dinero y una temporada en la cárcel.

Casos como el de Daniel S y de esta youtuber, deben de frenar, de lo contrario habrá cada día más víctimas en el patíbulo de la Santa Inquisición de las redes sociales.

(Visitado 54 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

La lógica de no vacunar a los nietos

Rubén Cortés.  Es natural que el actual gobierno de México elimine el sistema de educación que encontró, por considerarlo “científico”. Se entiende, si el presidente