Refrenda AMLO neutralidad de México ante conflicto bélico Rusia-Ucrania

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantendrá su posición de neutralidad frente al conflicto bélico Rusia-Ucrania.

Asimismo, dijo que esta será la posición que mantendrá frente al presidente de EEUU, Joe Biden, durante la visita que realizará a la Casa Blanca el martes de la próxima semana.

“No estamos de acuerdo con invasiones, pero no queremos nosotros participar en conflictos internacionales. Hemos optado por la neutralidad”, dijo AMLO.

El presidente descartó, además, que su visita a Washington pueda afectar las relaciones de México con Rusia, al tiempo que dijo que el presidente Biden “ha sido muy respetuoso de nuestra soberanía. Me consta, jamás ha habido una insinuación para que México se pronuncie en este conflicto de Rusia y Ucrania, ha sido muy respetuoso”.

“La postura va a ser la misma, nosotros no tomamos partido en esa guerra. Lo que queremos es que se llegue a un acuerdo, que haya una solución pacífica, porque las guerras sólo producen sufrimiento. Lo he dicho aquí, es que falló la política, que se inventó para evitar la guerra, entre otras cosas, para poner orden en el caos, no se debió iniciar esa guerra, fue un error de las cúpulas del poder político y del poder económico en el mundo”, concluyó AMLO.

El Arsenal

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas