AMLO reconoce incremento de la inflación, pero dice que “no desmedido”

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que sí hay un incremento de la inflación, pero “no desmedido”.

Apenas ayer, el INEGI informó que la inflación en junio fue de 7.99%, a lo que presidente reaccionó diciendo que no ha llegado a 8%, al tiempo que dijo que México es uno de los países con menos inflación en el mundo.

Asimismo, el presidente dijo que su gobierno está tomando las medidas necesarias para controlar la inflación, sobre todo en alimentos y energéticos.

Y concluyó diciendo: “Otros datos que demuestran que vamos bien, hubo un incremento en la inflación, pero no desmedido, no ha llegado a 8, se llegó muy cerca de 8%. Sin embargo con relación a la inflación en el mundo, México es de los países menos afectados y estamos tomando medidas para controlar la inflación sobre todo con lo tiene que ver con alimentos, porque en energéticos, es de los países con menos incremento, con menos inflación nuestro países, entonces por eso estamos bien”.

El Arsenal

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas