Se esperan lluvias muy fuertes este sábado en el occidente, sur y sureste del país

El pronóstico meteorológico para hoy, sábado, es de lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Oaxaca y el sur de Veracruz; fuertes en Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán; chubascos en la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Hacia la tarde, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. Para Baja California Sur, Campeche, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán se estiman temperaturas de 35 a 40 grados, y de 30 a 35 grados Celsius para Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro y Zacatecas.

Las lluvias y las rachas de viento serán originadas por el Monzón mexicano que se encuentra establecido en el noroeste de México, canales de baja presión sobre noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste del país, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y el paso de la Onda Tropical Número 10 por la Península de Yucatán.

La zona de baja presión que se mantiene en vigilancia sobre el Océano Pacífico, se encuentra con 70 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, y se localiza aproximadamente a 825 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

 

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició