Por “violar sus derechos humanos”, Floren Serranía no será llamada a declarar

El abogado Teófilo Benítez Grados, abogado de 13 de las víctimas de la Línea 12, informó que la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, no será citada a declarar por el desplome en el tramo de las estaciones Olivos-Tezonco.

El despacho que lleva el caso afirmó que la Ministerio Público, María de la Luz Alcántar Alcántar, argumentó que si “se realizan citaciones y gira oficios sin contar con líneas de investigación para determinar el objeto de ésta, ello implica una actuación deficiente en detrimento de los derechos de Florencia Serranía y su posible defensa, además sería violatoria de los artículos 14, 16 y 21 de la Constitución Federal”.

A través de un video que circula en redes sociales, Benítez cuestionó si las víctimas de esta tragedia no derechos humanos.

“No puedo creer que la ministerio público nos esté pidiendo justificar el por qué pedimos la comparecencia de Florencia Serranía, ya que dice que estamos actuando en detrimento a sus derechos humanos de Serranía. Entonces, yo le pregunto a la ministerio público, ¿las víctimas no tienen derechos humanos? ¿De qué lado está la Ministerio Público, de lado de la justicia, de lado de su política o de no molestar a la amiga de su jefa? Le pregunto”.

En este marco, el abogado sostuvo que esas afirmaciones están fuera de contexto, pues el Ministerio Público está obligado a agotar todas las líneas de investigación y realizar las entrevistas que sean necesarias para esclarecer un hecho criminal.

El 3 de mayo de 2021 se registró un desplome en la Línea 12 del Metro, dejando un saldo de 26 personas fallecidas.

 

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 8 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Veinte bloqueos en la CDMX

Héctor Moctezuma de León. Este miércoles se registraron veinte bloqueos en diferentes zonas de la Ciudad de México que provocaron un pandémico caos vial con

Gimnasio para el Agrupamiento Ateneas en CDMX

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un gimnasio donado por Grupo Alsea al Agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al tiempo que