Gobierno de Campeche solicitó revisión migratoria a Alejandro Moreno

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la revisión migratoria al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche.

En un comunicado, el INM precisó que, “a su llegada a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se le solicitó, en estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado”.

Esta mañana, “Alito” denunció que fue retenido en oficinas migratorias del Aeropuerto capitalino, a través de un video publicado en Twitter.

Señaló que tras realizar un llenado de documentos, le informaron tener una “alerta migratoria”, la cual él desconocía.

“Estoy llegando procedente de Francia, en un vuelo, aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina, ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México, a ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores”, explicó.

 

El día de ayer, a través de un tuit que minutos después fue borrado, el gobierno federal dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR)  habría abierto una investigación en contra de Moreno Cárdenas, por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

En las últimas semanas, la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, divulgó varios audios en los que presuntamente Moreno Cárdenas habla de sobornos a empresarios y políticos.

Asimismo, el martes pasado la Fiscalia del Estado realizó un cateo de  una de sus residencias.

Redacción

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas