Se buscan soluciones

 Fernando Moctezuma Ojeda.

Esta semana platicaba con una persona con amplia trayectoria en los medios de comunicación, quien laboró en medios como Reuters, en El Universal, y el ahora extinto El Nacional, sobre las obviedades de la oposición.

Hay que ser claros: ya todas y todos conocemos cuáles son los enormes problemas que azotan a nuestro país. Sabemos de los pobres y mayormente nulos resultados del Gobierno de la República, en materialmente cualquier aspecto de la vida pública, económica, política y social de México. ¡Nada nuevo!

La pregunta es: ¿y qué sigue? Por todos lados escuchamos, vemos y leemos sobre la falta de proyecto, la escasez de medicamentos y servicios de salud, la creciente violencia e inseguridad, el triste manejo de la pandemia, la pobreza, la educación, la decadencia, la inflación… ¡En fin! Sabemos que vivimos en el país de la amargura, ¿pero qué sigue?

Usted y yo ya hemos comentado en este y otros espacios la dificultad de la oposición para capitalizar los fallos de la ‘cuatroté’, que son muchos y, sin embargo, ninguno parece debilitar al oficialismo.

Al contrario, tal parece que el pseudo argumento de que “sí, pero antes…” basta y sobra para invalidar cualquier señalamiento que se le realice a este Gobierno; y de ahí que la adicción al pasado del presidente Andrés Manuel López Obrador le siga resultando tan rentable.

Si a lo anterior le añadimos, por ejemplo, los escándalos del dirigente nacional del PRI, Alejando Moreno, la investigación que ya enfrenta el expresidente Enrique Peña Nieto, la cosecha de errores del exmandatario Felipe Calderón, o los pésimos resultados de las más recientes elecciones, por supuesto que tenemos un cóctel que sabe muy mal con miras al futuro inmediato.

Que no se me malinterprete, por supuesto que se tienen que señalar todas y cada una de las problemáticas que nos afectan a quienes aquí habitamos, pero como dirían por ahí: no me des problemas, dame soluciones.

Debemos dejar de lado las quejas, y comenzar a promover soluciones que beneficien a todas las personas, además de señalar y analizar las problemáticas como si fueran ajenos a nosotros.

Dijo Simón Bolívar que “un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

 

JUEGO DE CARTAS:

 

METRO: Ya comenzó el proyecto de campaña… ¡PERDÓN! Quise decir la remodelación del primer tramo de la línea 1 del metro, que corre de Pantitlán hasta Balderas, tramo por el

que circulan más de 800 mil potenciales votantes ¡DIGO! Transeúntes. Eso sí, seguimos esperando respuestas y responsables por la tragedia de la línea 12. //DESTAPADOS: Los que andan tan destapados que se van a resfriar son quienes aspiran a la gubernatura del Estado de México por parte de Morena, quienes se registraron como aspirantes a la Coordinación de los Comités de defensa de la 4T en la entidad, entre quienes destacan Higinio Martínez, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Pedro Centeno, Fernando Vilchis y Adolfo Cerqueda. //INE: Hablando de corcholatas y suspirantes, el Instituto Nacional Electoral les puso su ‘estatequito’ a la y los aspirantes para ‘la grande’, al emitir medidas cautelares en contra de algunos morenistas, por participar en actos anticipados de campaña. La Consejera Electoral, Claudia Zavala, aseguró que la autoridad electoral cumple con el deber que la ley le da, y por lo tanto da respuesta a las quejas que se presentan con la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias, que busca impedir que los actos señalados violen las disposiciones constitucionales y legales que tienen que ver con el tiempo para posicionarse como candidatos y con el uso indebido de recursos públicos. //FEMINICIDIOS: El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar entregó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una propuesta para modificar el artículo 73 de la Constitución y un proyecto de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Feminicidio, propuesta que reforma el artículo 73, fracción XXI, inciso a) de la Constitución para agregar el delito de feminicidio y delitos vinculados, y establece medidas de prevención, reglas especiales para la investigación, así como medidas de asistencia, protección y reparación integral. //SORORIDAD: Para quien no conozca el término, como parece ser el caso de la gobernadora de Campeche, Layda Sansóres, la sororidad se refiere a la solidaridad entre mujeres, en especial en situaciones de discriminación sexual y actitudes machistas, mismas que adoptó la morenista al “advertir” a las diputadas del PRI que, supuestamente, habrían enviado fotografías íntimas al líder nacional del partido, Alejandro Moreno: “cuidado, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos (…) Unas hasta desnudas, y se las mandan a ‘Alito’ (…) Él no tiene escrúpulos. Es nada más una advertencia. Nosotros hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz”, dijo la exalcaldesa de la demarcación Álvaro Obregón. Aquí surgen varias dudas. ¿’Nosotros’, quienes? ¿No es autónoma la fiscalía? ¿Por qué la gobernadora tiene fotografías íntimas de cualquier mujer? Tampoco crea, gobernadora, que usted hace ningún favor al salvaguardar ese material. Lo que Layda Elena Sansores San Román hace se llama violencia política de género.

 

P.D: Para soñar tenemos la noche.

 

CONTACTO: [email protected] / Telegram / Twitter / Instagram

@FerMoctezumaO

 

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas