Migración, tema prioritario en reunión con Biden: AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue muy buena y favorable su reunión con el presidente de los EEUU, Joe Biden.

López Obrador sostuvo que en el encuentro se trató el tema migratorio, subrayando la importancia de dar trabajo a la gente en sus lugares de origen: “Insistimos en que se continúe y amplíe desde Estados Unidos el apoyo que ya se están aplicando en Honduras, Salvador y Guatemala a través de dos programas que son Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Asimismo, el presidente de México aseguró también se tocó el tema de incrementar el número de visas de trabajo temporales para México y Centroamérica, a fin de controlar el flujo migratorio.

“También se propuso quitar aranceles, que puedan existir toda la regulación en el comercio, simplificar trámites quitar todos los trámites tediosos y unirnos más para producir y enfrentar el fenómeno migratorio”, dijo AMLO.

Finalmente, el presidente sostuvo que las visas temporales de trabajo no serán solo para el campo sino también para el área de la industria y servicios: “es una realidad que hace falta fuerza de trabajo (en EEUU)”.

El Arsenal

(Visitado 11 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 2 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas