Migración, tema prioritario en reunión con Biden: AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue muy buena y favorable su reunión con el presidente de los EEUU, Joe Biden.

López Obrador sostuvo que en el encuentro se trató el tema migratorio, subrayando la importancia de dar trabajo a la gente en sus lugares de origen: “Insistimos en que se continúe y amplíe desde Estados Unidos el apoyo que ya se están aplicando en Honduras, Salvador y Guatemala a través de dos programas que son Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Asimismo, el presidente de México aseguró también se tocó el tema de incrementar el número de visas de trabajo temporales para México y Centroamérica, a fin de controlar el flujo migratorio.

“También se propuso quitar aranceles, que puedan existir toda la regulación en el comercio, simplificar trámites quitar todos los trámites tediosos y unirnos más para producir y enfrentar el fenómeno migratorio”, dijo AMLO.

Finalmente, el presidente sostuvo que las visas temporales de trabajo no serán solo para el campo sino también para el área de la industria y servicios: “es una realidad que hace falta fuerza de trabajo (en EEUU)”.

El Arsenal

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el