EU emite alerta de viaje por posibles enfrentamientos en Sinaloa y Sonora, tras captura de Caro Quintero

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para ciudadanos estadunidenses que viven en México para evitar viajar a los estados de Sinaloa y Sonora, tras la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

La instancia que dirige Ken Salazar, advirtió que existe la posibilidad de enfrentamientos en dichas entidades, toda vez que “se advierte un reacomodo violento”.

“Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Sinaloa, con base en los informes del arresto de un destacado líder del cártel”, indicó en un breve mensaje.

“Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos. La Alerta de Viaje del Departamento de Estado para Sinaloa es Nivel 4: No viajar por delincuencia y secuestro. El aviso de viaje para Sonora es de nivel 3: Reconsidere viajar debido a delitos y secuestros”, advierte la alerta del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos estadunidenses tener precaución en su entorno, así como mantener un “alto nivel de vigilancia” y asumir “un perfil bajo”.

“Estén atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llame al 911. Revise sus planes de seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales”, sugiere el gobierno de Estados Unidos a sus connacionales.

Redacción

 

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas