Japón registra récord de contagios de COVID-19: 110 mil en un día

Japón registró este domingo (hora local) un récord histórico de contagios diarios en las últimas 24 horas, al reportar 110 mil casos en todo el país, así como un aumento de los enfermos graves.

El récord anterior fue de alrededor de 104 mil infecciones, establecido el 3 de febrero durante la sexta ola del virus, según los datos recogidos por la agencia oficial de noticias Kyodo.

Un total de 114 personas experimentan actualmente síntomas graves de Covid-19, siete más que el viernes, según el Ministerio de Salud.

Dado que el sistema médico actualmente puede mantener los servicios, el primer ministro, Fumio Kishida, indicó que el gobierno no está considerando restringir el movimiento de las personas hasta el momento y mantendrá un equilibrio de actividades socioeconómicas y medidas para evitar que las infecciones se propaguen.

El país ha confirmado 9.7 millones de casos y 31 mil 443 fallecidos a consecuencia del virus SARS-CoV-1, desde el principio de la pandemia.

Con información de Europa Press.

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició