FGR notifica a Caro Quintero solicitud de extradición de Estados Unidos

La Fiscalía General de la República (FGRnotificó formalmente al narcotraficante Rafael Caro Quintero la solicitud de extradición en su contra por el gobierno de Estados Unidos.

La notificación fue realizada por escrito en el Centro de Readaptación Social número 1 (Altiplano), municipio de Almoloya, Estado de México, lo que derivará en en un juicio de extradición.

A partir de este momento, se pedirá al Gobierno de Estados Unidos reunir toda la información correspondiente para solicitar de manera formal la extradición del líder criminal.

Tras la captura del capo, el fiscal estadounidense Merrick Garland, informó que Washington busca la “extradición inmediata” del narcotraficante Rafael Caro Quintero para enjuiciarlo por el asesinato del exagente de la Agencia Antidrogas (DEA), Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

El pasado viernes, Rafael Caro Quintero fue detenido en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa en un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.

 

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas