Afirma Alejandro Moreno que decisiones de la Cámara de Diputados no están sujetas a “caprichos” de un partido

México.- El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) sostuvo que la solicitud de Morena de suspenderlo como presidente de la Comisión de Gobernación y Población, es parte de un “show mediático” y aseveró que las decisiones de la Cámara de Diputados no están sujetas a los “caprichos” de un partido político.

En declaraciones a la prensa, aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún llamado para ser sustituido como presidente de esta instancia legislativa, y que tienen muchos temas pendientes que trabajar.

Sin embargo, acusó a diputados de Morena, del PVEM y del PT que integran la Comisión de Gobernación y Población, de incumplir su quehacer legislativo al no acudir a las reuniones, pues indistintamente de partidos y colores, deben participar en los trabajos de este órgano legislativo.

“Éste es un show mediático más de Morena, pero las decisiones de la Cámara no están sujetas a ningún capricho de ningún partido político, menos de Morena y lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, son ellos los que no participan en las reuniones de la comisión y aunque no les guste tienen que construir acuerdos, tienen que construir mayoría, indistintamente de colores y partidos”, señaló.

Respecto a las quejas que presentaron diputadas federales y locales del PRI, integrantes de su Organismo Nacional de Mujeres, así como dirigencias estatales, ante 31 comisiones estatales de Derechos Humanos, en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violencia política en razón de género, Moreno Cárdenas dijo que es algo que se debe atender; la lucha de las mujeres siempre es firme.

Manifestó que espera que el Gobierno Gederal y Morena no busquen montar “más cortinas de humo” y atiendan los temas importantes del país.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 Mar.

Síguenos en nuestras redes

[addthis tool="addthis_inline_follow_toolbox"]

Lo último

Notas relacionadas