México.-Este 20 de julio se celebra el Día Internacional de la Luna en conmemoración de la llegada del hombre al satélite natural de la Tierra, hoy se cumplen 53 años de este hecho histórico.

En las efemérides mundiales, llega el Día Internacional de la Luna, fecha que fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2021.

Día Internacional de la Luna:  Se cumplen 53 años de la llegada del hombre

El Día Internacional de la Luna es una conmemoración que rememorar el aniversario del primer viaje a nuestro satélite natural, mediante la Misión Apolo 11.

Por lo que los logros en la exploración lunar son celebrados cada 20 de julio con el Día Internacional de la Luna.

Asimismo, el Día Internacional de la Luna tiene como objetivo celebrar los logros de todos los Estados en la exploración del astro y crear conciencia pública.

Ante esto la ONU declaró que el tema de este 2022 en el Día Internacional de la Luna es la “Exploración lunar: coordinación y sostenibilidad”.

La Luna

Hace 53 años, el 2 de julio de 1969 la Misión Apolo 11 de la NASA hizo realidad el sueño del hombre de llegar a la Luna.

Luego de que días antes, el 16 de julio de 1969, la tripulación del Apolo 11 conformada por el piloto del módulo de mando Michael Collins y los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin se lanzará en el cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A de cabo Kennedy, en Florida.

Día Internacional de la Luna:  Se cumplen 53 años de la llegada del hombre

Por lo que en una transmisión mundial desde la NASA, el mundo entero vio como Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en las primeras personas en caminar sobre la Luna.

En donde tras la llegada del hombre a la Luna, los astronautas exploraron el satélite natural en un recorrido de dos horas aproximadamente.

Además de recorrer el llamado “Mar de la Tranquilidad” (Mare Tranquillitatis) donde aterrizó el Apolo 11, Neil Armstrong y Buzz Aldrin recogieron 22 kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares.

Hoy a 53 años de la llegada a la Luna, es el único viaje en la historia que el satélite natural de la Tierra fue explorado por el hombre.