Ricardo Monreal adelanta que cerrará filas con AMLO en controversia energética ante EEUU y Canadá

México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que México no tiene temor alguno con respecto a la consulta que el gobierno de Estados Unidos inició con motivo de la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador. Monreal fue enfático en decir que esta política no viola el T-MEC.

“Nosotros no tenemos temor, porque México fue en la política energética muy cuidadoso (…). En este sentido, nosotros somos muy firmes y vamos a cerrar filas con el Ejecutivo Federal, porque el T-MEC representa la piedra angular para el desarrollo económico regional de América del Norte”, afirmó el senador.

Monreal dijo esto en una reunión con embajadores y representantes diplomáticos de la Unión Europea en México, y añadió: “las partes establecimos acuerdos comunes de derechos y obligaciones en diversas materias y en el sector de energía, en la política energética del gobierno mexicano, nosotros nos reservamos esa parte y, en el capítulo 8 del T-MEC, es donde se reconoce la propiedad directa, inalienable e imprescriptible del Estado mexicano sobre hidrocarburos”.

El Arsenal

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas