De nuevo, AMLO llama “traidores a la patria” a quienes discrepan de él

México.- En el marco de la mañanera de hoy, realizada en Puerto Vallarta, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió duros reproches a los mexicanos que han criticado su postura ante la controversia energética que se ha abierto frente a EEUU y Canadá, en el marco del T-MEC.

El presidente sostuvo que sus “opositores” buscan que México sea sancionado por países extranjeros, cuando él sólo está defendiendo la soberanía de México sobre los hidrocarburos.

“Lo que me llama mucho la atención es que haya tanto traidor a la patria en nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y empresas extranjeras, es increíble. Se cierne todavía el espíritu de Santa Anna, de Porfirio Díaz, de Salinas de Gortari, pero muchísima gente sobre todo en la academia, con los pseudo intelectuales, expertos, internacionalistas, como quisieran que nos castigaran los extranjeros”, sostuvo el presidente.

“No vamos a ceder porque es un asunto de principios y tiene que ver con nuestra soberanía, eso les cuesta trabajo a los intelectuales orgánicos”, declaró AMLO.

“Aún cuando comercialmente nos conviniera mantener relaciones con Estados Unidos, no puede ser que esa relación sea cosa de nuestra dignidad, de nuestros principios, de lo que establece nuestra Constitución, de que somos un país independiente, libre, soberano. Lo que pasa es que fueron muchos años de sometimiento neoliberal; se acostumbraron a hincarse como son los conservadores”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este