AMLO acepta que sí hubo acarreo en las elecciones de MORENA, “pero no se generalizó”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como de “buena jornada democrática” la reciente elección de consejeros en Morena. Dijo que participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos.

Con respecto a los sucesos de violencia durante la jornada electoral, el presidente dijo: “Me informan que muchos que no eran militantes de Morena, se inscribieron, por eso fueron muchos los que participaron y conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes, Mario Delgado, y Citlalli Hernández”.

Asimismo, el presidente aseguró que se deben mejorar cada vez más los procesos electorales, ya que hubo acarreo e inducción al voto: “No debe haber violaciones, acarreos, hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó; no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido porque estuve viendo que repetían fraude e irregularidades pero no. Nada que ver con lo que ellos han hecho”.

“Entre más participación de los ciudadanos, mejor. Hacia allá tenemos que ir, desde luego habrá problemas pero el pueblo se equivoca menos y sabe distinguir bien quién conviene y quién no”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas