AMLO afirma que Claudio X. González pretende parar los trabajos del Tren Maya

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Claudio X. González pretende “atorar” los trabajos del Tren Maya.

“Hay una campaña para parar la construcción. Fíjense, tenemos todas las anuencias de los predios, de los propietarios, y lo que hay son grupos de la llamada sociedad civil financiados por Claudio X. González y asociaciones del extranjero, esto es una violación flagrante a nuestra soberanía, una actitud injerencista, y eso no se puede permitir”, dijo AMLO.

El presidente defendió el decreto por el cual la construcción del Tren Maya se declaró como obra de seguridad nacional, lo que impide que haya más amparos para frenar la obra.
El presidente López Obrador dijo que ya está acostumbrado a ir contra corriente y contó que: “Cuando fui jefe de gobierno, por una supuesta afectación a un terreno, me multaron por mil 810 millones de pesos, estaba involucrado Carlos Ahumada, era cosa juzgada, dicen los abogados, o sea, ‘pagas porque pagas o te destituimos’. Investigamos y resulta que todo era una transa, inventaron las escrituras, habían participado notarios públicos, jueces, magistrados, había complicidad del gobierno, dijimos ‘no pagamos’, se hizo la investigación y se demostró que eran terrenos federales de Iztapalapa”, declaró.

Concluyó recordando que, en 2006, le robaron la elección: “y ahí sí ya no pude, porque fue todo el aparato”.

El Arsenal

Número de vistas 146

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas