Urge que Consejo de Seguridad Nacional haga pública declaratoria sobre Tren Maya: López Rabadán

México.- La senadora Kenia López Rabadán exigió que el Consejo de Seguridad Nacional dé a conocer de manera pública e inmediata la declaratoria sobre la construcción del Tren Maya, que el Presidente -en su afán por hacer cumplir sus caprichos-, declaró como supuesto asunto de seguridad nacional.

“Le exijo al Consejo de Seguridad Nacional haga pública su declaratoria sobre el Tren Maya. De manera inentendible al día de hoy, nadie conoce en qué términos está la supuesta declaratoria de seguridad nacional, que dijeron se emitió el 18 de julio, hace exactamente 14 días, 14 días de opacidad, de confusión y de desorden”, precisó.

En su conferencia “La Contramañanera”, la senadora López Rabadán refirió que el presidente López Obrador acudió a supervisar dichas obras que están generando daños irreversibles al medio ambiente.

“Lamentablemente no fue para rectificar sobre el ecocidio de nuestras reservas naturales. En un acto de irresponsabilidad fue a ver cómo van los trabajos que un juez federal ordenó suspender, demostrando el nulo respeto por el Poder Judicial y sus determinaciones”, apuntó la legisladora.

En ese sentido, la legisladora federal aseguró que es una obra violatoria al derecho humano a un ambiente sano.

En otro tema, al referirse a la elección interna del partido Morena el pasado fin de semana, la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, dijo que como sello distintivo se cometieron todo tipo de actos ilícitos y violaciones a la ley.

“La violación a la ley, disturbios, golpes, acarreos, compra de votos y quema de urnas, es lo que distingue a Morena, y en su elección del Congreso Nacional lo demostraron una vez más. Morena no respeta los procesos democráticos y hacen trampa para beneficiarse”, afirmó.

López Rabadán apuntó que, como ejemplo, en algunos estados la policía estatal fue sorprendida llenando boletas, otros más compraron voluntades, incluso, se utilizaron a los supuestos servidores de la nación para amedrentar a los beneficiarios de los programas sociales para que acudieran a votar.

“Los videos e imágenes son públicos y demuestran una vez más, la corrupción que impera en Morena. Queda claro por qué quieren destruir al INE con su tóxica reforma electoral, y es porque no creen en la democracia. No respetan el valor del voto de la gente. No les gustan las buenas prácticas democráticas. Sólo saben ser unos delincuentes electorales”, subrayó.

Luego de lo sucedido en la elección interna, es más que evidente que su tóxica reforma electoral no pasará, ya que no cuentan con los votos necesarios para llevarla a cabo, aseveró.

“Por ello, invito a todos los partidos aliados a Morena a que se den cuenta de la destrucción y voten en contra de esa reforma dañina. El Partido Verde y el PES deberán fijar una posición y los convoco a rechazar la reforma electoral propuesta por López Obrador. Ya que claramente dañará a México”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas