¿Cómo saber si te dan gasolina de calidad, buen servicio y litros completos a buen precio? 

México.- En una actualidad donde la inflación está al tope, los consumidores están cada vez más preocupados por encontrar gasolina a precios accesibles y, al mismo tiempo, que ésta sea de buena calidad, que ofrezcan un servicio de excelencia y vendan litros completos para un mejor rendimiento de sus vehículos y ahorrar unos pesos de más.
Una manera de identificar que te ofrecen calidad es con los logotipos de la certificación Top Tier que son colocadas en las gasolineras avaladas por ofrecer combustible de alta calidad, con las mejores fórmulas, bajas emisiones contaminantes y el mejor nivel de aditivación que da como resultado rendimiento y longevidad óptimos para los motores de automóviles.
En México, sólo gasolineras como US Fuel, G500 y Exxon Mobil, han logrado esta certificación, pues fueron sometidos a un largo proceso de revisión en el que se comprobó que su fórmula y aditivos cumplen con los estándares y periódicamente son sometidos a más revisiones para que conserven su calidad.
Mientras que en el tema del servicio, muchas marcas se esfuerzan por dar la mejor atención a los clientes para revisar sus llantas o limpiar sus parabrisas, pero actualmente, el modelo Self Service en las estaciones es toda una tendencia por ser el futuro para mejorar la experiencia de los consumidores como lo han hecho US Fuel en Chihuahua desde 2021 y las gasolineras de Costco.
Esto es debido a que, con su avanzada tecnología, los usuarios pueden llenar su tanque por sí mismos de manera más sencilla haciendo el servicio más eficiente y una de sus ventajas es que gracias a la instalación de surtidores de autoservicio por la automatización permiten una gestión más eficiente, lo cual hace que el precio del carburante sea más económico.
En ese sentido, pese a que los precios sean más baratos, la calidad sigue siendo buena, puesto que todos ellos pasan por los controles obligatorios de consumo que garantizan la calidad del producto.
Si bien, los tiempos de espera puede prolongarse en las estaciones Self Service con largas filas, esto de debe a que los usuarios empiezan a aprenden a usarlas, pero al entender el proceso y al abrirse más sucursales de este tipo, podría mejorar con un servicio más rápido, a buenos precios y calidad en beneficio de millones de conductores.
Una recomendación es aprovechar cargar gasolina en estas estaciones durante la madrugada ya que al estar disponible las 24 horas del día, regularmente se pueden evitar las filas y se realiza su compra de forma más rápida.
Por último, los conductores también sufren por la mala práctica de recibir litros incompletos, por lo que la mejor opción para asegurarse que en las gasolineras te despachen el combustible que pagas es con las conocidas pruebas de Litros de a Litro, que puedes solicitar antes de cargar el tanque.
Esta prueba consiste en verter la gasolina en una probeta de cristal que está graduada exactamente en un litro, mostrarla a los clientes para que revisen que tanto en el dispensario como en la prueba marca efectivamente un litro, posteriormente se agrega al tanque del vehículo.
Recientemente, una reportera se dio a la tarea de hacer un reportaje para exhibir a las marcas que sí dan litros completos en Chihuahua y las que pasaron la prueba fueron US Fuel, Oxxo Gas y Pemex.
Redacción
Número de vistas 1,083

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició