Tras no haber resultados, familiares de trabajadores amagan con ingresar a mina

De no haber avances en el rescate de los trabajadores atrapados en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, este mismo sábado, familiares amagaron con ingresar al lugar.

Luego de una reunión con autoridades federales y estatales de Protección Civil, señalaron que podría “bajar” uno de los familiares “con experiencia en minas” para medir el nivel del agua y verificar las condiciones del lugar.

Además, reclamaron la lentitud en el desazolve del agua, así como el ingreso del equipo de buzos.

Santiago Cecilio Moreno Leyva, familiar de dos trabajadores atrapados y también minero, señaló la noche del viernes: “mañana me van a autorizar, porque si no bajan los buzos, voy a bajar yo. Creo que los buzos tienen miedo o están esperando a que haya una profundidad de 5 metros”.

Agregaron que la intención es conocer la profundidad y determinar cuánta agua se ha desazolvado para evitar las mediciones con lazos, como actualmente se lleva a cabo.

“A mí me van a autorizar bajar mañana. Quiero ver cuál es la profundidad, realmente cuánta agua se ha desazolvado y no estar midiendo con lazos, cómo lo están haciendo “.

El pasado miércoles diez trabajadores quedaron atrapados en esta mina de carbón ubicada en la comunidad Las Agujitas, luego de registrarse una inundación en el lugar. A pesar del despliegue de más de 300 elementos de rescate y de la Sedena, no se ha logrado rescatar a ninguno de los mineros.

Con información de Agencias.

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre