Fiscalía de Coahuila realizará reconstrucción de hechos del derrumbe en mina de Sabinas

Foto. @CNPC_MX

La Fiscalía General de Coahuila realizará una reconstrucción de hechos a partir del testimonio de los cinco mineros que resultaron heridos tras el derrumbe en una mina de Agujita, en Sabinas.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal de la entidad, sostuvo que un perito topográfico efectúo antier y ayer un levantamiento para establecer los puntos en los hoyos donde descienden para hacer las excavaciones.

“Con eso podemos determinar con un estudio geofísico, establecer la consistencia del terreno para determinar si hubo alguna omisión”, señaló.

Márquez Guevara apuntó que también se están desahogando diligencias para tratar de establecer la posibilidad de la comisión de un delito, ya sea culposo o doloso, ante las denuncias de que ya se había filtrado agua a la mina anteriormente.

El fiscal de Coahuila apuntó que el propietario de la mina derrumbada que tienen a la mano es originario de la Región Carbonífera de dicha entidad, sin embargo, no quiso dar el nombre.

Redacción

 

(Visitado 26 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Septiembre

Por. Miguel Ángel Sáchez de Armas Si alguien dudaba que algo tiene de inquietante el mes de septiembre, el pasado lunes 19 borró toda incertidumbre.

Glosario cuatrotero

Alejandro Rodríguez Cortés*. Para que la mal llamada Cuarta Transformación intente un día sí y otro también imponer su narrativa en torno a un liderazgo